Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

jueves, 26 de noviembre de 2015

¿QUÉ VAMOS A LEER?: Vivir el recuerdo.


Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y detrás de un palacio, existe una mujer que lo engalana. El palacio de la felicidad (Planeta, 2015), primer libro de Dante Trujillo, fundador de la revista literaria Buensalvaje, ha significado una crónica callejera y sentimental de aquellos deseos más ocultos que guarda el corazón.

Seis historias en las protagonizan mujeres, las cuales deben enfrentarse con la cotidianidad de la ciudad de Miraflores, sin embargo, un halo sobrecogedor las cobija, ya que son ellas las que alteran un poco el universo de algunos hombres.

Fuente: clasesdeperiodismo.com
A lo largo de cada historia iremos descubriendo que siempre hay un hilo que nos ata al pasado, que nos llama a ver hacia atrás. Ya sea una misteriosa mujer en un club de campo, una librera o una mujer que recibe anónimos con dinero, no podremos escapar de la sensación de vacío tras terminar de leer por lo que van pasando y  con ello, a los hombres que involucran.

El palacio de la felicidad trata de plasmar la identidad de una sociedad, personas comunes de a pie, gente acomodada en el distrito más acaudalado pero con las cadencias más básicas que cualquiera. Sin duda, una entretenida apuesta al mundo real, a la nostalgia a nuestros lazos como seres humanos y el cariño al prójimo por sobre todas las cosas.

*Camila Cisneros comienza a experimentar un desbarajuste en su vida profesional, personal, familiar e íntima cuando recibe sobres anónimos que contienen dinero para pagar una antigua deuda de la cual no sabe absolutamente nada. Un relato inquietante de inicio a fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total