Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

viernes, 13 de noviembre de 2015

OTRAS PASIONES: Ganar siempre será bueno


Fuente: Reuters
Cómo es posible que un hecho tan simple pueda alegrar a tanta gente, hacer que muchos vayan contentos a trabajar al día siguiente o que por las calles haya fiesta y no lo digo porque cayó justamente viernes.

La selección peruana por fin ganó sus primeros tres puntos por las eliminatorias para Rusia 2018 tras haber perdido sus dos encuentros iniciales. Otra vez Paraguay nos “concedió” el ‘play de honor’. Y es que, desde el proceso para Corea y Japón 2002, no perdemos contra ellos cuando jugamos en casa: 4 triunfos (con este último) y un empate (2009).

Nos alegramos, cantamos, brindamos, renegamos pero al final conseguimos sumar. ¿Sirve para clasificar? Todos se lo preguntan. La respuesta no es clara, porque en el fútbol la lógica no existe, así que mejor no pensemos en eso, ya que solo es un triunfo, sin embargo, para nosotros lo es todo.

Por el que se amaneció por una entrada, por el que le hicieron ‘bullying’ por tener fe o comprar a un revendedor (sin comentarios), para los que escucharían el encuentro por radio… Para todos es el triunfo. “Por las puras porque no iremos al mundial”, “Brasil nos goleará”, “Perú jugó pésimo”. Puede ser, muy probable y sí, pero eso no nos quita que ganamos y eso siempre será bueno: Ganar.

Fuente: Elpopular.pe
Farfán sin mucha espectacularidad, anotó un gol que, nuevamente, alegra a todo un país. Lejos de cualquier absurda tendencia que armará la prensa de espectáculo, es el mejor jugador que tiene la selección. Podrá ser mil cosas, pero cuando viste la bicolor responde y eso, al hincha por lo menos, le sobra.

El furor pasará, la estadística alarga la ‘paternidad’ con los guaraníes que no pueden en Lima desde hace 15 años, Jefferson sumó 22 goles con la selección, a cinco de Cubillas en la tabla de goleadores nacionales, pero eso es materia para revisar en frio, ya que queremos seguir celebrando. ¡Que así sea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total