Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

martes, 17 de noviembre de 2015

¿QUÉ VAMOS A LEER?: El monstruo que llevamos dentro.



Esta noche es tan triste, tan tenebrosa que hasta tú te ves temible. Eres realmente temible. En circunstancias no es necesario apelar a lo sobrenatural, a apariciones, presencias demoníacas o pactos, ya que si buscamos verdaderos monstruos; los encontraremos dentro de nosotros mismos.

Todos podemos ser un monstruo. Eso define perfectamente a Todo oscuro sin estrellas (Debolsillo, 2010), conjunto de cuatro novelas cortas escritas por Stephen King, el afamado maestro del terror contemporáneo.

Dicho libro fue ganador del Premio Bran Stoker por Mejor Colección. Aquí conoceremos el verdadero horror que yace en el interior más negro de las personas; ya sean las parejas, amigos, compañeros o perfectos desconocidos. La perversidad acecha, la perversidad abunda y aquí salta las páginas y nos mancha la cara.

Fuente: notreligious.typepad.com

El despliegue en cada relato que realiza King es tremendo: Exploraremos en 1922 los límites y alcances de la ambición desatada, en Una extensión justa comprenderemos lo poco que conocemos de nosotros mismos y de la malignidad de la propia envidia. Camionero grande es un policial impresionante, macabro, lleno de repulsión, abuso y venganza descomunal. Finalmente, Un buen matrimonio revela la cara menos conocida de la persona que más creemos conocer como lo sería un marido. Sin aliento.

¿Estaremos listos para semejante viaje hacia los rincones más pérfidos de la gente? Nosotros guardamos tales tinieblas que ni la noche más estrellada podrá contra el espeso telón de aquella perversidad que ocultamos, unos más que otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total