Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿QUÉ VAMOS A LEER?: Nunca olvides a la familia.


Una oferta que no podríamos rehusar, francamente. Una novela apasionante, un drama apasionante, un obra estupenda. El Padrino (Ediciones B), sin duda, desde su aparición, revolucionó el mundo del crimen como se tenía concebido hasta entonces (de la misma manera que su adaptación al cine).

Escrita por el italo-americano Mario Puzo y publicada en 1969, esta obra nos introduce a la intimidad y pasiones de una familia forjada por la pobreza y el crimen. Los códigos de amistad, honorabilidad y respeto erigían una legitimación de la envilecida mafia. Ojo, más no apología.

Aquí podremos conocer la verdadera imagen del personaje que encarnaría Marlon Brando, aquella que pasma a quien lo lee, ya que nos presentan a un don Vito Corleone robusto, un tanto bajito “como un bulldog”, pero con un respeto tal, que todos los que le rodeaban se sentían complacidos de servirlo. Esto denota una estima desinteresada y legítima, al punto en que nos preguntamos; ¿qué poder tiene este señor para generar semejantes reacciones?

Fuente: izquierdacasual.files.wordpress.com

Para los fanáticos de la trilogía de Francis Ford Coppola, no saben de los datos, intimidad, situaciones inéditas (como si se tratara de un Bonus que incluyen los CD’s) de lo que se están perdiendo al no leer el libro. Podremos conocer las verdaderas motivaciones de Michael Corleone, por qué Fredo fue relegado, del origen del patriarca, entre otras.

Los sentimientos vertidos y mucho de lo trajinado de esta familia han sido tomados de las propias experiencias del autor quien es de origen siciliano. Respiraremos mafia, honor, traición, amor, decepción, venganza, la decadencia y deterioro del respeto entre los propios capos criminales. Nunca antes se logró retratar al ser humano con todo lo que esto implica, dentro de este entorno tan envilecido y cruel como lo es estar al margen de la ley.

*Puzo hizo historia y alcanzó la inmortalidad al darle un poco de su aliento a estos personajes que ahora son leyenda. La relación entre Michael y Kay conmueve tanto al punto de sufrir junto con ella la angustia que la atraganta mientras ve a su esposo hundiéndose cada vez más en el fango del crimen, nicho al cual juró jamás llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total