Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

jueves, 14 de junio de 2018

FIEBRE 2018: Rusia goleó en estadísticas

 Artem Dzyuba, autor del cuarto gol juega en el Arsenal Tula de su país. Fuente: Mundo deportivo.

Rusia no tuvo piedad de Arabia Saudita y aprovechó su pasividad para imponerse por un contundente 5-0. Los europeos se convirtieron en el local que más goles anotó en su primer partido junto con Italia que en 1934 encajó siete tantos. Sin embargo, según la historia, hace 36 años que un equipo que juega el primer partido no levanta la copa.

¡Comenzó el mundial! Por fin disfrutamos del mejor fútbol del planeta. En esta edición, el combinado local se enfrentó a Arabia Saudita por el Grupo A y fue una goleada a favor de los anfitriones por 5-0 (Gazinski 12’, Chéryshev 43’- 90+1', Dzyuba 71’ y Golovin 90+4’) ante una selección rival que no dio pelea.
Denis Chéryshev anotó un doblete y fue figura tras estar en el banco. Fuente: Tele cinco.
El primer tanto posiciona a su autor Yuri Gazinski en el séptimo jugador en anotar el gol más rápido en el partido inicial de un mundial. El primer lugar es para el francés Bernard Lacombe que, en Argentina 78’, le anotó a Italia a los 37 segundos. No obstante, Denís Chéryshev quien reemplazó a su compañero Alan Dzagoev a los 23', se convirtió en el primer suplente en marcar un gol tan rápido; tan solo 10 minutos después.

Bernard Lacombe jugó los mundiales de Argentina 78' y España 82'.Fuente: Sport.de.
Este resultado también es uno de los más abultados que un anfitrión haya conseguido en su partido inaugural. En Italia 34’, los azzurri se impusieron por 7-1 a Estados Unidos, mientras que en Brasil 50’, los cariocas humillaron por 4-0 a México. Cabe mencionar que en el mundial del 34’ se jugaron los ocho partidos iniciales al mismo tiempo y otro resultado abultado fue de 5-2 a favor de Alemania ante Bélgica.

La selección de Vittorio Pozzo anotó más goles en su debut de local. Fuente: Memorias del mundial.
Sin embargo, España 82’ fue el último mundial en que una selección que haya jugado el primer partido del certamen ganase el trofeo. En aquella edición, Italia se enfrentó a Polonia cuyo resultado quedó en blanco. No obstante, en las 21 justas mundialista (contando la actual) nunca perdió el organizador, racha que supo cumplir Rusia con bastante facilidad.

Además, Francia 98’ fue la última vez que la copa se quedó con el local. Esto ocurrió solo seis veces. Por el momento, los dirigidos por Stanislav Cherchésov ya cumplieron con sumar sus primeros tres puntos y esperan más tranquilos su próximo encuentro ante Egipto el 19 de junio. Entonces, ¡que siga la fiesta y que no paren de llegar los goles!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total