Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

sábado, 22 de octubre de 2016

OTRAS PASIONES: Todos necesitamos una mascota

Zabivaka, nueva mascota electa. Fuente:pbs.twimg.com.

Antes que comience la fiesta absoluta del fútbol, ya es una tradición conocer a la mascota oficial del certamen. Y desde hace 50 años se ha mantenido esta pintorezca tendencia, ya sea marketing, publicidad o modernidad, las mascotas nos encantan, son hermosas, extrañas algunas, pero están para hacer del mundial un acontecimiento cada vez más memorable.

Animación de la nueva mascota. Fuente: Youtube. 

La copa del mundo se mudará a las heladas tierras de Rusia, país que fue potencia deportiva como la U.R.S.S., sin embargo jamás logró consagrarse en un mundial. Ahora como sede está automáticamente dentro y con ello a cargo de toda la organización, lo que implica la creación de la mascota oficial: Zabivaka.

Ronaldo fue el encargado de presentar al simpático personaje. Fuente: i.guim.co.uk.
Un lobo gris cuyo nombre significa “Pequeño goleador” y está vestido con los colores de la bandera rusa: camiseta blanca, mangas azules y shorts rojo. Además de unos lentes que le permite ubicar el balón a los lugares más difíciles de atajar.

Las elecciones para la mascota es cada vez más abierta al público. Fuente: e.rpp-noticias.io.
#Tendencia
Zabivaka fue designada mascota gracias a que obtuvo el 53% de votos on line entre un millón de rusos e imponiéndose ante otras opciones como la de un gato y un tigre. Recordemos que para Brasil 2014 se emplearon también las redes sociales y encuestas por internet para elegir qué animal y qué nombre tendría su mascota.

Son historia
Que tengamos fútbol se lo debemos a los ingleses y que tengamos mascotas también. En 1966, torneo donde Inglaterra fue anfitriona vio la luz Willie. Un simpático leoncito vestido con la bandera del Reino Unido y desde entonces, cincuenta años después, no han dejado de aparecer estos lindos personajes que acompañen la copa del mundo.

Trece mascotas, contando la actual, en 50 años de historia. Fuente: futbol.as.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total