Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

miércoles, 19 de octubre de 2016

OTRAS PASIONES: Sabríamos cómo acabaría, pero no cómo sería



¡Qué lindo es el fútbol! Jamás me cansaré de decirlo porque es el sello inconfundible de este deporte que a tantos nos apasiona. Aquí puede ganar el más fuerte, es lógico, pero también puede hacerlo el débil, el que ataque poco, el de menos figuras, el más anónimo, aunque no sea lógico. Y aun cuando la lógica se imponga en algunos partidos, no deja de ser menos lindo este deporte.

El Barcelona lleno de estrellas se enfrentó al Manchester City, un nuevo grande del fútbol mundial, por la fase de grupos por Champions League. Panorama expectante, al margen de cualquier favoritismo. ¿Por qué?: Porque esto es fútbol y puede ganar cualquiera. Solo que no fue así; ganó la “lógica”, ganó el “favorito”, ganó el “Barcelona lleno de estrellas…”. Pero…



En un encuentro donde Messi se reencontraba con Guardiola otra vez, en un Camp Nou que albergaba este duelo entre entrenadores españoles, excompañeros –Luis Enrique y el ‘Pep’- ex azulgrana como Claudio Bravo y craks como Agüero, Zavaleta, Neymar, Suárez, etc. Nos estremecía el cuerpo y lo logró:


  • El 4-0 (hat-trick de Messi) y uno de Neymar puede ser engañoso y diré que el primer tiempo fue supremacía ‘Culé’ hasta casi media hora de juego tras el gol del argentino.
  • Se lesionaron Jordi Alba poco antes de comenzar el encuentro, Piqué tras una barrida de su compatriota Silva y esto parecía un show tremendo.

  • El cuadro ciudadano atacó por los extremos con el belga de Bruyne, Nolito, Sterling y Kolarov buscando frenéticamente el empate con fútbol. Ojo, con fútbol, con ida y vuelta, dos toques, con paredes, arrinconando al ‘barza’.

  • Ter Stegen era figura, el alemán estaba seguro bajo los palos y contuvo los remates de los atacantes del equipo inglés. El trío ‘MSN’ no aparecía.
  • Nos íbamos al segundo tiempo con la sensación de que el City golpearía duro de visita. No. A los 53’ Claudio Bravo es expulsado tras salir del área, dejar el balón para Suárez y evitar ser colgado usando las manos. Ingresa Willy Caballero en reemplazo de Nolito (Zavaleta se lesiona).
  • 61’ Messi anota, el mundo se va derrumbando, pero el visitante no, aún persigue el gol y engrandecen la figura de Stegen. Pero vuelve Messi a los 69’, para sumar su séptimo Hat-Trick en Champions.
  • Expulsan al defensa Mathieu y se pensaba que al emparejarse el número de jugadores para ambas escuadras, habría atisbos de empate. Tampoco. Penal por falta contra Messi a los 86’ y Neymar lo cobra. Ataja Caballero, solo para que a los 89’, el brasileño armase una jugada con Messi y sentenciara el 4-0 junto con su revancha.
  • En cinco encuentros por Champions League, Manchester City jamás le pudo ganar al cuadro azulgrana y en esta ocasión sumó una derrota más, sin embargo, nunca se puede asegurar el resultado, a pesar que las estadísticas digan lo contrario. ¿Por qué? Porque esto es fútbol, y el fútbol es lindo por ser impredecible y a veces cuando lo es, es más impresionante.   




1 comentario:

  1. Guardiola:"Messi es imparable, no tiene rival"
    Messi es imposible para cualquier sistema o defensor rival. No hay forma de detener al mejor futbolista del mundo.

    La clave es Messi, en su mejor inicio goleador desde que viste la Camisetas de futbol azulgrana.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total