Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

jueves, 20 de octubre de 2011

Fueron la Cruz de Godoy


Se rompió la maldición de los penales y los palos. Universitario de Deportes se impuso en la tanda de los doce pasos a Godoy Cruz en el Miguel Grau del Callao por 3-2. En el partido de ida el equipo argentino empató a uno y a la postre, adelantó Ruidíaz. El baldazo de agua fría lo lanzó Damonte después de un tiro de esquina al terminar el primer tiempo. La U se iba al descanso atribulado y herido al borde de la eliminación.

Fano había salido antes de terminar la primera mitad y entró Morel. La U ganaba más profundidad y dinámica, pero estaba urgido a empatar para forzar los penales. Vitti no encontraba la fórmula, Morel intentaba pero no era suficiente. Por suerte, la sangre joven de Universitario lograría lo inimaginable: Edison Flores lanza un centro para Andy Polo y el chiquillo la manda a guardar de cabeza.

Los ánimos se fortalecieron para afrontar la dura prueba de los penales. Primero, Caruso anota para los argentinos, luego Galván con un fierrazo empata las cosas. Aquí empezaría el sufrimiento: Curvello anota y es el 2-1. El siguiente es Morel que era el llamado a no fallar, pero el portero Torrico adivina su disparo muy mal cobrado. Volvían los fantasmas como pasó en el Morumbí ante Sao Paulo. Ariel Rojas frente al balón y lo estrelló al travesaño, la ilusión reposaba en Pablo Vitti.

El terror se hizo posible cuando el '10' argentino fallo y Torrico tapó su remate. La fiesta parecía del 'Tomba', pero los palos quisieron jugar para los cremas y detuvieron otro cobro, esta vez de Sánchez. El turno era de Ruidíaz, la pulga picó, literalmente, la pelota y con angustia entró al arco. Era el 2-2 después de las angustiosas definiciones.

Los fantasmas del Morumbí quisieron que se repita otra cosa diferente al miedo: La Aparición de Llontop para detener un remate. Lo sufrió Israel Damonte, el que quiso destrozar las esperanzas cremas, no pudo contra el portero, al igual que Rogerio Ceni, al igual que esa noche, las manos de 'Lucho' avivaron la llama de Universitario. Al final, cual iluminado; Jesús Rabanal venció a Torrico y metió a la U a cuartos de final.

Queda la garra, la ilusión y la esperanza en un equipo que ha sido golpeado en todo el año con temas extra futbolisticos. Ahora a la espera del ganador de Vasco da Gamma de Brasil y Aurora de Bolivia, en el encuentro de ida ganaron los del altiplano en casa por 3-1, esperarán clasificar en la vuelta en tierras cariocas. Pero sin lugar a duda esta noche, la U, es la U pe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total