Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

viernes, 21 de octubre de 2011

EL 12 opina


Universitario aunque llueva y truene

Tenían que demostrar por qué la Garra es su marca registrada. Y lo hicieron. Ante todos los problemas, puntos perdidos en mesa, lesiones, abusos, mecidas, deudas. Ya era demasiado y si a eso le sumamos a las contrataciones: El chileno Álvarez que regresó a su país, Martin Morel que no justifica su fichaje, Vitti que no responde en puesto alguno, etc. La salida de Raúl Fernández, un técnico nuevo que viene de una campaña calamitosa con la selección peruana (Del Solar), odiado por la hinchada y para rematar, la suspensión del estadio Monumental. ¡¿Qué más se puede pedir?!

A pesar de los malos resultados, las detonantes deudas que aquejan como una enfermedad a la institución, la falta de pre temporada a inicios de año, la U salió al campo en cada encuentro para demostrar que son más grandes que sus problemas. Pero el perder los puntos en mesa se convirtió en el pan de cada fecha para los cremas y aún así, seguían peleando para ganar los tres puntos en cada partido. Los malos resultados eran la marea en contra que tenían que afrontar y el no pelear un campeonato era frustrante para un cuadro que se formó en sus principios denominado: "Dream team", bueno, de él solo queda despojos.


Y a pesar de todo, las canteras demostraron que la solución siempre estuvo en casa y no se debía buscar fuera. Lucharon contra la pesadilla del primer equipo y la sub 20 no solo les dio una lección de orgullo y trabajo, sino de fe, al ganar la Copa Libertadores sub 20 disputada en nuestro país. Contra todo, consiguieron elevar una ventana para alumbrar el camino que se va construyendo con la ayuda de obreros como: Andy Polo, Edison Flores, Alvaro Ampuero y otros valores.

Con esos ánimos, de que los grandes nunca caen, sale Universitario para afrontar la Copa Sudamericana, cargado de grandes ilusiones. Con temperamento y garra logró imponerse al Anzoátegui de visita y local. Godoy Cruz, atónito por un equipo, es cierto, sin muchos argumentos en el ataque, puesto que contó con juveniles, logró imponerse a los argentinos y constatar que la lógica no existe en el fútbol.

El hincha sufre, grita, canta, anima, pero también sabe que lo que pide no es descabellado. En el 2009 volteó marcadores de manera casi imposible, consiguió un campeonato venciendo al clásico rival con una campaña sobria sin espectacularidad. En el 2010 empató en Brasil con Sao Paulo y Llontop, arquero suplente, le detuvo el disparo a Rogerio Ceni y ahora, se les exige con todo su calvario que se quiere alegrías en el verde, pues, ellos responden con garra.

Universitario podrá caer en cuartos de final, tal vez con el poderoso Vasco de Brasil o en la altura de Bolivia, pero lo que no se podrá reprochar, es que en una temporada quebrada y de pesadilla, han hecho más de lo que el presupuesto les permite. Sin cobrar, sin entrenar, sin ganar, perdiendo en mesa, ellos sacan la cara, ellos nos dan una alegría, ellos ganan cuando deben. Por eso, la U es la U pe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total