Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

viernes, 8 de enero de 2016

¿QUÉ VAMOS A LEER?: Un pacto. Un secreto. Un verdadero terror.


Se acabaron las fiestas y volvemos con más reseñas. Quise tomarme un tiempito para ordenar algunas cosas y terminar de leer una novela que comencé en octubre. Se trata del reciente libro de mi escritor preferido: Stephen King.


El renacer puede tener distintos significados, ya sea como palabra común o metáfora. Pero en Revival (Plaza & Janés, 2015) nos introduciremos al sentido literal; el que cobra vida, el que vuelve del valle de la muerte.

En esta nueva novela no solo disfrutaremos del estilo más fiel de Stephen King (descripción absoluta, personajes varios, historias conectadas) sino de un drama descarnado, mundano y vicioso. Aquí el terror irá de menos a más, conforme avancen las páginas, desde el misterio, la intriga, hasta niveles de oscuridad fantástica.

El libro se basa en la amistad del joven reverendo Charles Jacobs y Jamie Morton, un niño de seis años, relación que seguirá a través de las 50 décadas de historia en donde sus destinos se irán entrelazando. También podremos ver la degeneración del hombre por el pasar de los años y lo volátil que pueden ser las creencias como la fe.

Aquí, King aborda la religión, un poco de ocultismo influenciado por el estilo de H.P. Lovecraft y un toque de Frankenstein, ya que nos dibuja a un carismático, pero a la vez aterrador personaje encarnado por Jacobs, el cual persigue una obsesiva ambición y no dudará en emplear métodos sobrenaturales basados en el poder de la electricidad.


Es de esta forma como se desarrolla Revival; con un exministro del evangelio renegado que valiéndose de trucos científicos obrará milagros de sanación de carácter sensacionalista, y a un hombre (Jamie) caído en las drogas que se convertirá en su herramienta para lograr su oscura misión.

*Jamie Morton, el protagonista nos cuenta su historia, pero advierte que quizá nadie le crea, sin embargo reconoce que, de no haberla vivido, tampoco la creería. Así es como nos zambullimos a las aterradoras vivencias que por 50 años persiguen a Jamie.

Trailer de la nueva novela de Stephen King. (Fuente: Youtube)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total