Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿QUÉ VAMOS A LEER?: Cabalgando sobre la fantasía

Fuente: Javier Peña.
Silencio, no hablen, no respiren. Despacio… Si somos cuidadosos podremos verlos, pero cuidado con cualquier movimiento brusco, ya que, después de todo, no queremos despertar a los caballos. Ese es el nombre del libro de cuentos de la escritora y bloguera Rossana Sala. No vaya a despertar a los caballos (Altazor, 2016).

Aquí volvemos a las edades de lo imposible como cotidianeidad, de las creencias, de la ingenuidad, de la hermosa infancia. Sí, los protagonistas son niños y niñas, aquellos que aman correr con perros imaginarios, buscando castañas mágicas y contando con la energía inagotable de la imaginación.

Sala maneja de manera tan sencilla algo que definitivamente no es tan fácil: Escribir una historia efectiva, plantearla y contarla como lo hacían los abuelo por la tarde, con aquella nostalgia, misticismo y con ribetes de leyenda.

Su libro fue presentado en la Feria Ricardo Palma. Fuente: rodandoentrelineas.wordpress.com

Y precisamente son éstos también los que engrasan y recargan las energías a los protagonistas que son los niños: La figura de los abuelos. Con sabiduría, ternura y añoranza hacen sus apariciones para marcar la ruta de las historias como un recuerdo perenne que también nos involucra a los lectores.

Leer estos cuentos nos hará pasar un rato entretenido, nos hará pensar mucho, ya que también sabe abordar el mundo adulto; con sus propias dudas y, a pesar de cuán planificada sea nuestra vida, estamos en la búsqueda de volver a un pasado donde creíamos y no en el presente donde dejamos de creer.

*Dos cortitas: Mariposilandia es un cuento hermoso donde capta la perfecta imaginación de un niño, sus percepciones de la muerte y de la familia. Y, finalmente, ¿Nos acompaña con una taza de té?, es un juego meta-literario que involucra a Raymond Carver (¡Ahí se los dejo!), léanlo. 

2 comentarios:

  1. Mil gracias Javier por la reseña sobre mi libro. Para mi fue un placer escribirlo y me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Rossana

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Javier por la reseña sobre mi libro.Fue un placer escribirlo y me alegra mucho que lo hayas disfrutado. Rossana

    ResponderEliminar

Vistas de página en total