Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

jueves, 10 de noviembre de 2016

OTRAS PASIONES: ¡Por fin ganamos afuera!

Christian Cueva manejó los hilos para un triunfo histórico. Fuente: Libero.pe

Cuatro gritos furiosos resuenan por todo los rincones del país. Olvidémonos de los puntos ganados en mesa, de las puteadas y de las especulaciones que intentan justificar la ausencia de algunos jugadores, ya que esta noche solo queremos gozar después de 12 años.

Así es, fue larga la espera pero por fin pudimos celebrar en tierras extranjeras y nuestra selección retornará, seguramente, bañada por la ovación y el aplauso desde el aeropuerto y no por un empate, sino por tres puntos.

La última vez fue en 2004, en Montevideo, con un contundente 3-1 y esta vez se repite la tendencia: Volvemos a imponernos por goleada. Pero los condimentos para este platillo llamado victoria fueron un poco ácidos al principio, sin embargo supimos equilibrar los ingredientes al final.


Cueva por fin fue el jugador ‘diferente’ y determinante de quien se habla en la prensa, en Brasil y por quien apuesta el entrenador. Ganar es genial, pero lo es más si lo hacemos desde la adversidad en un terrero ajeno y con la obligación de hacerlo sí o sí.

Edison Flores anotó su quinto gol con la selección nacional. Fuente:www.futbolred.com

Perú no se disparó en la tabla, pero los puntos nos permiten soñar con escalar a los puestos de repechaje. Estamos octavos, con 14 puntos, a tres del quinto puesto, pero con más chances de seguir compitiendo en lugar de solo participar.

Con rostros nuevos que van curtiendo piernas, nervios y moldeando el temple para defender la camiseta más hermosa de este continente, es como se trabaja para evitar seguir acumulando ausencias en las citas mundialistas y que los rivales nos miren por encima del hombro.

Olvidémonos que sigue Brasil y recordemos los goles en Defensores del Chaco, los abrazos y la fe que nos devolvió el gol de Ramos, el aprovechamiento de un rival que nos dejó jugar. Rompimos la racha de no ganar fuera de casa, de nunca haber podido ganar en tierras paraguayas. Pues, como diría mi papá; el “nunca” se acabó. 

Christian Ramos anotó el gol del empate a los 49'.Fuente: portal.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total