Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

miércoles, 1 de junio de 2016

¿QUÉ VAMOS A LEER?: Lazos de sangre.

Fuente:libreriaperu.files.wordpress.com
Hay amores que no pueden olvidarse, y ni la sangre –tómese como quiera- puede ayudar a dicha tarea. Esa es la piedra angular donde se cimienta la novela de Ignacio López-Merino El laberinto del cazador (Planeta, 2011).

Con desparpajo, humor y dosis precisos de drama; el autor nos cuenta la historia de Alberto; muchacho miraflorino quien ve marcado sus días de niñez, juventud y adultez, no solo con episodios variopintos de redescubrimiento, sino de la atracción que sentirá por su hermana.

Aunque parezca un tabú casi monstruoso, el protagonista se verá rodeado de amigos, vecinos y palomilladas impregnadas de una nostalgia sobrecogedora. En su camino tendrá a sus tíos: Un mujeriego que le enseñará el arte de seducir mujeres y el otro, un metafísico que busca llegar al purgatorio.


Pero la obsesión que lo perseguirá por los años, y al pasar de las hojas, será su media hermana Raquel; inquietante personaje que seducirá a Alberto y al lector. Es aquí donde se desata un festival de pasiones y contradicciones sentimentales que nos hará preguntarnos: ¿Hasta dónde podemos llegar por un romance que nunca se debería dar?

*Raquel goza despertando deseos a Alberto, lo cual provocará que éste la busque, años después, de forma desesperada con la misión de liquidarla, y a sí mismo después. Tres finales escribe el autor. ¿Cuál eliges tú?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total