Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

domingo, 12 de junio de 2016

OTRAS PASIONES: Hicimos historia (sigamos así)

Fuente: Elcomercio.pe
En un partido que estábamos obligados a ganar, respondimos con un resultado digno de un sueño. Con un gol histórico (polémico) de Raúl Ruidíaz y con un equipo que nos conmueve por su entrega, dejamos a Brasil fuera de la Copa América Centenario.

Estoy ronco, eufórico y no quiero pensar si quiera con quién nos toca jugar después. ¿Importa ganar? Siempre. ¿Hay que tomarlo con calma? Puede ser. ¿Debemos concentrarnos en el siguiente partido? A lo mejor. Pero no importa. ¡Hay que celebrar!

Fuente: static.latercera.com
El equipo de todos no solo venció a Brasil, sino que eliminamos al gigante sudamericano (y mundial) de la Copa América Centenario. Aquello no había sucedido desde el certamen de 1975 en Belo Horizonte donde nos impusimos por 3-1 (recordado ‘saltito’ de Casaretto tras anotar), es decir: Tuvimos que esperar 41 años…

Y valió la pena, porque más que nunca queremos celebrar, llorar, morir. Ser peruanos. Este triunfo no nos clasifica al mundial, ni a una final o nos da el título de este torneo, no. Nos lleva a la siguiente fase. ¿Y? Qué más da.

Fuente: Elcomercio.pe

Después de lamentarnos no haber goleado a Haití, dejarnos empatar ante Ecuador y complicar nuestro avance a niveles (para muchos y me incluyo) utópicos, logramos ganar. ¿Es poco? No. Desde hace cinco años (2011 y 2015) por Copa América, hemos terminado en el podio y seguimos delirando con optimismo aún en esta. Y, aunque agónicos avancemos y nos eliminen en el siguiente partido, nos dimos el gusto de eliminar a Brasil en este 2016.

Fuente: Elcomercio.pe
La alegría parece cimentarse sobre el tan ansiado cambio generacional, con caras nuevas, apostando por los jóvenes y, de los de siempre, solo incluyendo a Paolo Guerrero y descartando a quienes eran referentes fundamentales de la bicolor. Equipo ‘ligerito’, ‘B’, de ‘ensayo’, póngale el nombre que quieran, así es como ganamos nuestro boleto a la segunda fase y sin usar el salvavidas del cupo por mejor tercero.


Fuente: Depor.pe
Christian Cueva, Pedro Gallese, Andy Polo, Edison Flores, Miguel Trauco, Renato Tapia son algunos nombres de un futuro que esperamos nos lleve a mejores lares por los caminos del fútbol. Los Cubillas, Chumpitaz, Cuetos, Sotiles, esperemos que se reemplacen para construir historias más actuales, más por estos tiempos y no en blanco y negro.

Dejemos pues de lado los números,posibilidades, probabilidades y futuros partidos, hasta las propias eliminatorias. Pensemos nomás en el triunfo que, suspicacias aparte, no nos lo va a quitar nadie. Esta noche se recordará por mucho tiempo. Los rostros, los pálpitos, los gritos, las lágrimas y los bombos. Eso, tampoco nos lo quitará nadie. Ni siquiera una derrota el día de mañana, porque hoy, todo es triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total