Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

miércoles, 29 de junio de 2016

¿QUÉ VAMOS A LEER?: Carver desencadenado.

Fuente: image.casadellibro.com
No es puro cuento, es un arte extraño. Si eso se siente, entonces, claramente se ha leído a un maestro del género como lo fue Rayond Carver. En Tres rosas amarillas (Anagrama, 1997), podremos deleitarnos de esas historias que convirtieron a su autor en el referente que es hoy en día.

Para muchos, se le compara con el ruso Chéjov, pero lo que sí podemos afirmar es que, después de leer sus relatos, no somos los mismos, ya que nos queda una sensación extraña pero de la buena. Como que hay algo más en lo que nos ha contado el autor y aun no lo hemos captado.

Su estilo simple, sin grandes detalles que el de las palabras o decisiones concisas de sus personajes, Carver nos brinda una amplia visión de una clase norteamericana decadente, clase media y llena de problemas.

Fuente: image.casadellibro.com
Aborda los conflictos familiares, personales, crisis emocionales, disyuntivas morales de los hombres y mujeres con su pasado y el respirar del día a día. En este libro encontraremos miradas crueles al interior de personas temerosas a la muerte, a la soledad, al cambio y la lucha impotente contra las dificultades.

Un libro sencillo de leer, pero que requerirá de toda nuestra atención para comprender que la verdadera acción está detrás de las palabras y los actos de sus protagonistas. Bien lo dijo Roberto Bolaño: “…lean a Chéjov y a Carver porque uno de los dos es el más grande cuentista que ha dado este siglo”.

*Dos relatos: Del que viene el título del libro, trata los últimos días y agonía de Antón Chéjov producto de la tuberculosis y cómo Carver teje una ficción que se come al lector. El segundo, “Quien quiera que hubiera dormido en esta cama”, una pareja habla de madrugada tras despertar gracias a una llamada equivocada. Abordan temas aterradores de sus dolencias jamás contadas y puntos de vista de la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total