Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

viernes, 27 de mayo de 2016

¿QUÉ VAMOS A LEER?: Mi familia, mi jauría.

Fuente: mateobookcrossing.files.wordpress.com

No es necesario vivir entre tus iguales. A veces, aunque no los sean, pueden llegar a serlo y lo más importante, podemos terminar siendo como ellos. Este es una de las tantas e infinitas reflexiones de “El lobo rojo” (Loguez, 2011), precioso libro ilustrado.

Del polaco Friedrich Waechter, viene esta conmovedora y entrañable historia de un perro acogido por lobos. Éste se cría con ellos y nos cuenta sus vivencias como parte del grupo, sin saber que no pertenecía a aquel mundo.

Aunque sus ilustraciones y los personajes puedan parecer que es propio para niños, pues no lo es, ya que la historia se teje alrededor de la maldad del hombre, que irrumpe en la vida del perro-lobo hasta herirlo y dejarlo sin familia.

Fuente: fkwaechter.de
Adoptado por una niña, nuestro protagonista siente aquel llamado de su familia desaparecida, a pesar de tener una vida tranquila y llena de amor. La niña entonces, promete contar su historia en un libro, el cual es el que precisamente estamos pasando hoja por hoja.

El final puede interpretarse de muchas formas, ya que posee un mensaje subliminal de cautela y bastante violento. Sin embargo, la profundidad de la historia es más que reflexiva. No desaprovechen la oportunidad de tenerlo si lo ven o leerlo si pueden hacerlo. No se arrepentirán.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total