Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

miércoles, 17 de febrero de 2010

Unidos por Una pasión


Siempre tenemos algo que contar. El equipo de nuestros amores es la razón de nuestros gritos eufóricos de aliento y cantos de guerra. Para mi querido Universitario de Deportes, que siendo campeón del 2009, éste 2010 muestra señas de mediocridad. Empezando por su camiseta extraña que su marca auspiciadora, en un chispazo de alcoholismo, ¿sino cómo?, ideó un modelo que poco le falta la escarcha y las lentejuelas, mismas D&G.

Una cosa es; el regreso a lo clásico y otra muy diferente es la mezquindad y el pretexto. El hábito no hace al monje, pero esto ya es una burla. Puede haber mucha ingeniería, tecnología y esfuerzo, pero, ya pues, da vergüenza ver esa tela pálida con la insignia solitaria y sin esponsor, da más pena. Pero se ve austero, humilde, silencioso, callado (le dí con palo y ahora lo justifico) pero no sabes si son jugadores o metrosexuales.

El talento es primordial, mástima que se opaque al momento de concretarse. El plantel de Juan Reynoso tiene un no sé qué, que lo hace un equipo único. El problema marcado es que sus jugadores no saben definir. El juego contra el Blooming dejó un sin sabor inigualable porque se pudo hacer más. Eso, en un partido que se defina por diferencias de gol nos mataría.

El grupo con Libertad, Lanún y Blooming parece accesible, pero, hasta ahora, faltan 4 partidos: En casa y visita contra Libertad, en casa contra Blooming y en Argentina contra Lanús. Los paraguayos encajaron 4 pepas a los bolivianos, mientras que la "U" a duras penas anota dos goles y eso es. Si los cremas quieren hacer historia, entonces, deben definir.

Mientras que las soluciones están en la cabeza, no aparecen en el campo. Hagamos un mea culpa:

Raúl Fernández, no es un arquero para selección, aún no lo es. Sus errores son pocos pero para perder un partido, pueden ser, demasiado claves.

Jesús Rabanal, es un lateral bueno, pero eso nomás: bueno. A veces sólo "revienta" el balón, se enreda solo y por si fuera poco, comete errores tontos él solito.

Renzo Revoredo, es fuerte y le pone corazón, pero debe tener cuidado en la marca y en las faltas inocentes, eso, sin contar los contragolpes que genera, pero que él termina por no saber pensar qué más hacer con el balón.

Rodolfo Espinoza, es talentoso, pero su error es, que por querer siempre jugar en primera, da pases erróneos y se equivoca mucho. En los centros, él puede hacerlo mejor, pero no sabemos qué tiene en la cabeza que le salen al cielo, al igual que los remates a puerta. Punto a considerar es que, el mexicano ejecutó centros razantes, fáciles para el enemigo.

Piero Alva, es figura en los partidos de copa, pero no podemos darnos el lujo que el hombre falle tantos goles, y más, estando el arco cerca. Será todo lo que la prensa y el esfuerzo digan de él, pero es un jugador desesperante cuando falla goles cantados, es hasta grocero los errores que comete.

Universitario de Deportes, segundo del Grupo 4, empatado con Libertad de Paraguay. Sus puntos son 6, ganó sus dos partidos, como visitante y local. Esperemos que, con moda, sin moda, con errores o goles fallados, éstos no influyan negativamente en esta campaña 2010 en la Libertadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total