Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

domingo, 21 de febrero de 2010

ZELA... puso fea


Desde que Juan "Bielsita" Reynoso, se convirtió, quiero creer que sin querer, en un técnico con mente bilateral, porque parece ser mitad irracional y mitad un capo estratega, las cosas en el torneo doméstico le han ido recontra mal. Sé que son dos partidos, esto recién comienza, pero esta novela lleva tiempo. Siendo realista: Juan, no te entendemos. ATTE: El Hincha Crema.

Empecemos con el caso Candelo. Un cerebro, organizador, fundamental, el diferente. Lo dejaste ir profe ¿Por qué? pero los resultados te dieron la razón; sacaste campeón a la "U" después de diez años. Descarrilaste al "Vagón", al goleador que el equipo no tiene. No importó al final. Te disfrasaste del "Diego" y lo viste de lejos al "Riquelme de Ate". Todo te dio la razón. Muchos pensaron que volverías a los cremas en un cuadriculado "Bolo". No fue tan cierto.

Ahora, el hicncha llora, sufre una realidad doble: muere por su equipo en la Libertadores y su equipo lo mata en el Descentralizado. Qué mal. De lejos, opinión personal, Zela debe ser el peor central, disculpando el honor de atribuirle siquiera el título de serlo, digo, el peor de la historia del descentralizado. Es alto, fuerte, robusto, pero es burro, es lento, es torpe, me sorprende que aún no cometa penales. Aunque, pensandolo bien, bueno fuera que cometa falta para sancionarla con penal, a menos otro anotaría el tanto, no él mismo como lo hizo ante Aurich.(22/02/10)

Recién juega dos partidos oficiales con la crema y ya metió un autogol. No nos ensañamos con él por ser joven o por odio o por envidia de su deseable enamorada, sino que no sirve como jugador profesional de fútbol, a menos que lo demuestre con el pasar de las fechas. Por su bien y de os hicnas, qué bueno fuera elogiarlo en el futuro. Pero, demonios, el chico es un peligro (hasta ahora) para el equipo que "defienda". Perú sufrió que vistiera sus colores en el sudamericano para el mundial sub-20. El chico era fatal... ¿Ya dije que es lento y torpe? Bueno, si lo quieren ver así, Zela estaría bueno para cuidar la entrada de una discoteca.

jueves, 18 de febrero de 2010

AL: La marca del Zorro


Porque tenemos tanto que contar, nada queda de lado al momento de mezclar el sentimiento con la pasión que ello significa el amor al equipo de nuestros amores: Alianza Lima. Si Universitario de Deportes sabe ganar fuera y dentro del país, Alianza no se queda atrás, ya que logró lo que no se había logrado: Ganar en la paz y vencer al campeón vigente. Que digan lo que digan, que fue en casa, pero lo que sabes los intimos es "La Victoria" y nada más.



El endiablado caudillo blanquizul, que demostrando oficio y derrochando calidad, y dejando en el camino, cual "10" ochentero, a cuánto rival se cruzara ante el arco. Si los cremas tienen a su "Zorrito", los dirigidos por Costas, también. Wilmer Aguirre no perdonó y vacunó al arquero Orión, tres veces y no se cansó de ser protagonista.



Si los rioplatenses lograron un tempranero gol (8 segundos) para la historia y vergüenza más que aliancista, sino peruana, eso fue para salvar, temprano, el honor argentino, porque ni sospechaban la goleada ajusticiadora por años (109) contenidos por los victorianos, que jamñas se cansaron de atacar y de gritar a viva voz: Gol. Palabra bendita que inmortaliza los triunfos en el mundo del fútbol. ALma, corazón y vida son las palabras que caracterizaron a un magistral esfuerzo que dio a relucir el equipo blanquiazul.


Dejemos que el protagonismo se lleve el equipo peruano, el dirigido por costas, los victorianos, los íntimos. Aquellos que, con más mérito que Universitario, supieron ganar en las alturas bolivianas y derrotar categoricamente al campeón defensor. Al momento de alentar, veremos que es más que un conjunto sectorizado, que a son de cantos, son alentados por algunos, sino que sabemos que representan los colores de la patria. En causa común: La "U" y Juan Aurich. Pero ahora nos alegramos por ellos, los de La Victoria, el distrito y el trinfo.


Que siga la ilusión...


Hablemos un momento de las ilusiones. Si, aquellas que son el motor de todo lo que hacemos. De nuestros planes son las gestoras, de nuestros deseos son el aliento perfecto. Qué más queremos que nuestras ilusiones se hagan realidad. Nuestros suspiros tendrían sentido y todos nuestros esfuerzos para que se hagan realidad nuestros ideales.

Una vez pensé encontrar la felicidad, aquella que no nos deja dormir y ello no implica el mal humor ni la antipatía, pues, es el deleite más grande que uno puede sentir. Los momentos de alegría se vuelven prolongados hasta decir basta. Pero no somos capaces de detenernos, de cesar, de parar. Nuestra sonrisa se prolonga y se extiende como ocaso en el infinito.

NO somos lo suficientemente valientes para admitir un fracaso, a menos que termine la ilusión. Y somos capaces de lograr cualquier cosa, con tal de poseer lo que nos motiva a sonreír y soñar. Nuestra vida, a partir de ese entonces, se vuelve un sueño perpetuo, en una fantasía interminable y el pago, es tu sonrisa que parece nunca terminarse.

¿Qué es mejor que una ilusión? No lo sé. Pero queremos que nunca termine el sueño, la fantasía. Queremos vivir en un mundo de cuentos. Las cosas nunca son como queremos, pero siempre podemos lograr que sean acorde de un ideal. Queremos tanto, que dejamos de pensar en nosotros mismos. Nosotros vivimos por el otro y el otro, es el mejor de los regalos, y sólo nos queda decir: Te amo.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Unidos por Una pasión


Siempre tenemos algo que contar. El equipo de nuestros amores es la razón de nuestros gritos eufóricos de aliento y cantos de guerra. Para mi querido Universitario de Deportes, que siendo campeón del 2009, éste 2010 muestra señas de mediocridad. Empezando por su camiseta extraña que su marca auspiciadora, en un chispazo de alcoholismo, ¿sino cómo?, ideó un modelo que poco le falta la escarcha y las lentejuelas, mismas D&G.

Una cosa es; el regreso a lo clásico y otra muy diferente es la mezquindad y el pretexto. El hábito no hace al monje, pero esto ya es una burla. Puede haber mucha ingeniería, tecnología y esfuerzo, pero, ya pues, da vergüenza ver esa tela pálida con la insignia solitaria y sin esponsor, da más pena. Pero se ve austero, humilde, silencioso, callado (le dí con palo y ahora lo justifico) pero no sabes si son jugadores o metrosexuales.

El talento es primordial, mástima que se opaque al momento de concretarse. El plantel de Juan Reynoso tiene un no sé qué, que lo hace un equipo único. El problema marcado es que sus jugadores no saben definir. El juego contra el Blooming dejó un sin sabor inigualable porque se pudo hacer más. Eso, en un partido que se defina por diferencias de gol nos mataría.

El grupo con Libertad, Lanún y Blooming parece accesible, pero, hasta ahora, faltan 4 partidos: En casa y visita contra Libertad, en casa contra Blooming y en Argentina contra Lanús. Los paraguayos encajaron 4 pepas a los bolivianos, mientras que la "U" a duras penas anota dos goles y eso es. Si los cremas quieren hacer historia, entonces, deben definir.

Mientras que las soluciones están en la cabeza, no aparecen en el campo. Hagamos un mea culpa:

Raúl Fernández, no es un arquero para selección, aún no lo es. Sus errores son pocos pero para perder un partido, pueden ser, demasiado claves.

Jesús Rabanal, es un lateral bueno, pero eso nomás: bueno. A veces sólo "revienta" el balón, se enreda solo y por si fuera poco, comete errores tontos él solito.

Renzo Revoredo, es fuerte y le pone corazón, pero debe tener cuidado en la marca y en las faltas inocentes, eso, sin contar los contragolpes que genera, pero que él termina por no saber pensar qué más hacer con el balón.

Rodolfo Espinoza, es talentoso, pero su error es, que por querer siempre jugar en primera, da pases erróneos y se equivoca mucho. En los centros, él puede hacerlo mejor, pero no sabemos qué tiene en la cabeza que le salen al cielo, al igual que los remates a puerta. Punto a considerar es que, el mexicano ejecutó centros razantes, fáciles para el enemigo.

Piero Alva, es figura en los partidos de copa, pero no podemos darnos el lujo que el hombre falle tantos goles, y más, estando el arco cerca. Será todo lo que la prensa y el esfuerzo digan de él, pero es un jugador desesperante cuando falla goles cantados, es hasta grocero los errores que comete.

Universitario de Deportes, segundo del Grupo 4, empatado con Libertad de Paraguay. Sus puntos son 6, ganó sus dos partidos, como visitante y local. Esperemos que, con moda, sin moda, con errores o goles fallados, éstos no influyan negativamente en esta campaña 2010 en la Libertadores.


Vistas de página en total