Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

lunes, 17 de septiembre de 2012

¿QUÉ VAMOS A LEER?: Fantasmas en mi cabeza.


Del genial escritor estadounidense del género de terror, Stephen King, les recomendamos uno de sus primeros títulos: "El Resplandor" (1977)  (The Shining). Una genial propuesta que el laureado director Stanlye Kubrick llevó al cine en 1980 con éxito y generó toda una cultura hacia el libro, pero que en nuestra mente nos queda la espeluznante expresión de Jack Nicholson asomándose a través de la puerta y diciendo: "Aquí está Jhonny"... Sencillamente aterrador.

Volviendo al libro, King, de manera ágil, aborda los temas psicológicos y familiares basados, en parte, en algunas de sus propias experiencias para recrearnos el drama de los Torrance. Jack y Wendy Torrance son los padre de Danny, un niño con una desarrollada habilidad psíquica que le permite ver cosas sobrenaturales, anticiparse a los hechos y tener visiones, dicho don, llamado 'Resplandor', es denominado como 'Tonny', por el mismo muchacho, haciendo creer a sus padres que se trata de un amigo imaginario.

Fuente: static.guim.co.uk
La historia se desarrolla cuando Jack acepta el trabajo de cuidar el Overlook Hotel durante la temporada de invierno, el cual se queda totalmente aislado, pero que encierra muchos males y secretos aterradores que provocan demencia durante el encierro. Hace mucho tiempo, el antiguo cuidador enloqueció y asesinó a su familia, ante esa confesión Jack reacciona con humor, pero Danny sabe que hay algo peligroso en el Hotel y teme que tanto su madre como su padre estén en peligro.

Sin duda, una novela de constante suspenso que toca las fibras más humanas de una familia que en apariencia es común, pero que las desconfianzas, los miedos y la violencia chocan las sensibilidades más profundas. Uno de los aciertos más geniales de King. Todo un deleite para leer, no se pierda el relato de supervivencia de Danny y su familia en el Overlook Hotel. ¡Sabemos que será de muerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total