Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿QUÉ VAMOS A LEER?: Fútbol capa por Cappa.




Porque el mundo es redondo como un balón, nos une y nos apasiona; es por eso que me dí el gusto de leer ¿Y el fútbol, dónde está? (Peisa, 2004) de Angel Cappa. Allí cuenta muchas experiencias relacionadas a su carrera y sobre el deporte más lindo del mundo. Expone que las banalidades que invaden al fútbol le hacen perder su verdadera esencia.

El punto comercial, las evoluciones tácticas, la tecnología y demás temas son los que predominan en este libro muy bien escrito y lleno de sabiduría. La perspectiva del "filósofo del fútbol" es sencillamente una añoranza al fútbol-juego, diversión, un sentimiento.

Desde la pasión amateur en la natal Argentina donde nos hace partícipes de sus tiempos de jugador de barrio, hasta sus experiencias en el Real Madrid y otros países de Sudamérica, Cappa incluye su voz junto con la de otros grandes como lo son César Luis Menotti, 'Pep' Guardiola y Jorge Valdano.

Fuente: resumensports.com

Este no es solo un libro sobre una pelota, sino también de un romance que va siendo deborado por el Marketing, el negocio, la ficción publicitaria y los monstruosos contratos que llenan los bolsillos pero empobrecen el espectáculo. Créanlo, léanlo, disfruten, vivan el fútbol.

*Les recomiendo: "De amor y de odio"; un relato en el que Cappa plasma las pasiones del fútbol como deporte, amistad y traición. Cortito, lindo, hermoso relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario