La Copa Libertadores de América continúa y sus principales cartas para captar el protagonismo son: Sao Paulo, el Inter de Porto Alegre de Brasil, Chivas de México y la Universidad de Chile. Los encuentros para la final del torneo americano han comenzado y el primer clasificado fue el "Rebaño Sagrado" de las Chivas de Guadalajara al ganar de visita en Santiago a la U de Chile por (2-0) a pesar de empatar en México por (1-1) en el duelo de ida.
El conjunto chileno entonado, envalentonado no se guardó nada. Con el "10" Montillo, causó daño a la defensa mexicana. Fácilmente penetrando por los extremos y centrando, pero el primer tanto llegaría de los inspirados roji blancos que, tras un titubeo del "Bofo" Bautista, Xavier Báez a los 22' le pegó a media distancia y el portero Pinto no pudo contener del todo el balón que pacientemente se acercaba a su arco hasta reposar en las redes inevitablemente.
El equipo local no se amilanó tras el golpe sorpresivo de la visita pues, con un tanto de pariedad forzaría los penales. Nuevamente la figura de Montillo que hizo daño. El travezaño salvó dos veces a los aztecas de una goleada. Una oleada de pundonor salvaje por los chilenos se imponía y la defensa contraria evidenciaba una falencia impresionante.
El segundo gol llegó por parte de Jhonny Magallón a los 54'. El cabezaso fue contenido con la mano por parte de Pinto, pero dejándole el balón cual obsequio y propicio para el remate que rompió las redes del portero que yacía derrotado en el suelo. A pesar de los contiunuos ataques de los chiles, no llegó ningún descuento. Ya era imposible anotarle a un equipo que se defendió con todo, el cerrojo mexicano no cedió. Llora Chile, sonríe Matute.
El siguiente clasificado se definirá entre dos escuadras brasileñas: El Sao Paulo y el Inter. La copa 2010 se irá a México o a Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario