Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

domingo, 12 de agosto de 2018

¿QUÉ VAMOS A LEER?: ¡Están en todas partes.[...]!


Fuente: Páginas de Espuma.

Comenzó la invasión y no importa dónde vayamos, no podremos escapar ni mucho menos retrasarla. Aquí convive lo inverosímil y los temores sin que se puedan separar porque se amalgaman para reproducir los temores y pesadillas que a veces queremos ignorar cuando estamos despiertos.

David Roas, especialista en literatura fantástica publicó Invasión (Páginas de Espuma, 2018), un conjunto de 19 relatos inquietantes que invitan a la reflexión si en verdad no estaremos siendo acorralados por “aquello” que mora en la oscuridad, en los sueños, en los temores y, aunque no lo crean, en la propia familia.

Fuente: elperiódico.com.es

Con una facilidad para plantear situaciones grotescas, cargadas de humor negro y atmósferas románticas con un engañoso halo de cotidianidad que las convierten en perturbadoras radiografías de lo que vemos todos los días, el español se regodea en pincharnos con la aguja de lo inesperado, lo cual acaba gustándonos. 

Aquí dudaremos de cualquiera; ya sea tu madre, tus hijos o tu novia, ya que la realidad que Roas te va presentando muta, sufre una alteración tan común que ni siquiera te das cuenta de qué (diablos) pasó. Un estilo no tan complicado y sin embargo a veces tenemos que leerlo nuevamente y con calma.

Reconocido como el autor que más conoce acerca de la literatura fantástica en España, tiene en su haber diversas publicaciones sobre este tema; entre libros de cuentos y ensayos, además de haber prologado antologías afines. 

Sin duda una de las voces contemporáneas del género que se nutrió con toda la tradición lovecraftniana e influencia gótica, como por ejemplo Mary Sheley, que no podemos dejar pasar por alto, por lo que recomiendo leer. Sé que se entretendrán con estas historias retorcidas y nutridas de sobrenatural invención. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total