Todo lo demás, es un sueño...

Todo lo demás, es un sueño...
...sueña que es cierto

domingo, 25 de abril de 2010

UNIVERSITARIO DE DEPORTES: en las buenas y en las peores...


Nuestra pasión, para los que eso sentimos por éste club, tiene una falla que en el fútbol peruano no debería alarmarnos, pero es un punto a corregir, ¡por favor ¿no?! El gol. Hablemos de Copa Libertadores. El plantel crema se "reforzó" con delanteros para el certamen que, el año pasado, en brillante campaña después de tiempo, por poco clasifica a segunda ronda, al margen del gol de Alva que anularon y del resultado paralelo de San Luis que nos dejó fuera mismo Perú en 1997.

Carlos Orejuela, Píriz Alves y Labarthe. No seas malo, no jodas con eso pues, está bien sacar pecho por lo nacional pero, se necesita un delantero de peso, más inversión, bueno fuera que la rompan en su puesto, Por lo menos el primero y el tercero anotaron un gol (ante Blooming y Lanús respectivamente) pero el otro, nada que ver.

El problema de la "U" es que defiende más de lo que ataca. No quiero involucrarme en un debate filosófico de fútbol y "Bilardista" sobre eso, porque ya sea el 0-0 el partido perfecto, o un punto valioso o que con empates no se gana, hay que pensar que los campeones - o los que desean serlo- avanzan con goles, con tres puntos o por lo menos, ganando algo, al margen que con empates se consiga un resultado bueno. Los rivales a vencer en el Grupo 4 son: Blooming, Libertad y Lanús.

Bolivia, Blooming vs "U", (0-2), buen comienzo, ilusiona. Perú, "U" vs Lanús (2-0), "¡Universitario es una máquina!". Perú, "U" vs Libertad (0-0), el empate vale porque fueron de igual a igual defensivamente. Paraguay, Libertad vs "U" (1-1), cantado empate, salió la garra para igualar el marcador adverso, delanteros empiezan a caer en la mediocridad. Perú, "U" vs Blooming (0-0), no se pudo con el más débil, los delanteros son una broma. Argentina, Lanús vs "U" (0-0), ocasiones claras de gol falladas, defensa mala y campaña discutida.

Sao Paulo es la otra cara: 9 goles a favor, sólo 2 en contra. "U" no tiene cara: 5 goles a favor, sólo 2 en contra. Sao Paulo perdió de visita, la "U" no, pero los brasileños ganaron todos sus partidos de local, osea, 9 puntazos en casa, mientras que los cremas, ganaron 1 de local y empató 2, sólo 5 puntos en casa. Sao Paulo de visita ganó 1 partido y empató el otro: 4 puntos de visita, igual: 13, osea primero en el grupo. La "U", ganó 1, empató 2: 5 puntos de visita, igual: 10, osea segundo en el grupo.

El fuerte del equipo es defender un resultado, el cero, el nulo para su arco. De visita lo hizo mejor que los cariocas, pero en casa, ellos, dieron la hora. Habrán perdido una de visita, pero lo demás, lo hicieron más que bien. Ahora, en cuestión de defensa, va a sufrír un problema: la roja de Galliquio y Fernández, por lo que el llamado sería: Luis Llontop bajo los 3 palos, pero el defensor, está entre: Duarte, Zela o cambio de sistema con Revoredo o Rabanal para acompañar a Galván.

Mientras que la "U" y sus problemas son diversos, ya sea porque no tiene gol, su defensa está en duda o por la mala suerte de los peruanos, el Sao Paulo viene como visitante con su artillería rica en historia y con el legendario Rogerio Ceni y el potente ex Fluminense Washington. El designado a cambiar esto sería Ruidíaz, con su habilidad espera romper la defensa paulista y anular la habilidad del meta goleador.
Mientras seguimos esperando a los poderosos de América y enfrentarlos allá, esperemos continuar en la Copa, pero las cosas como son, hay que tenerlo en mente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total