Así jugamos
No sabemos si Argentina fue paciente, esperaba el contragolpe o que Perú se descuide, pero aún así, el equilibrio se movió por los tres del medio, Ramírez, Cruzado, Lobatón, de los que el fútbol debía ser gestado para alimentar y habilitar a Farfán, Carrillo y posteriormente a Claudio. Mucho más podemos hablar del penal, que si se falló y cambió la historia, que si Pizarro se queda en Alemania, si se cuida las piernas o nunca debería ser convocado, etc.
Lo cierto es que se desperdició una oportunidad que muy poco, por no decir nunca, se nos presenta; a los 2' de iniciado el encuentro, nos cobraron un penal a favor. Pero Perú se hizo fuerte ante el desperdicio y con jugada preparada, ahora sí que fue preparada, diseñada, aplicada, fenomenal, donde se vio la precisión de Rinaldo para cambiarle de frente al juego y Advíncula, que no es 'floro' su velocidad y le cedió el balón al medio para que Zambrano, con empuje y coraje, nos haga delirar con el primer tanto. Gol.

Sin su máxima estrella, nos encargamos de hacer sudar a los argentinos con jugadas de peligro entre Farfán y Ramírez que demostró tranquilidad e inteligencia donde las papas queman, hasta un gol fenomenal nos hubiera regalado.
Si nosotros extrañamos a Guerrero, ellos extrañaron a Messi, a pesar que estuvo en el campo. A pesar de no poder conseguir los 3 puntos de local, el hincha se siente tranquilo, se siente bien porque hay equipo, hay trabajo, hay magia, hay selección comprometida para hacer frente al resto de los rivales y si se tiene que perder otra chance, al menos, morir de pie. ¡Gracias muchachos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario